Para lograr un crecimiento y cumplimiento de objetivos de tu empresa es necesario pensar en el corazón de ella; tus colaboradores, para ello es importante capacitarlos y que cuenten con un amplio conocimiento entorno a sus funciones y a la compañía.

Zalvadora tiene para ti una serie de pasos para lograr un proceso de capacitación eficaz en tu organización.

  • DETERMINAR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN:

Cuándo quieres estructurar una capacitación para tus colaboradores el primer paso que debes hacer es evaluar las necesidades que tengas ya sea por área de trabajo o la empresa en general; inicia analizando las habilidades y necesidades esto con el fin de lograr empezar a planificar los objetivos y metas a lograr con la capacitación.

  • TENER OBJETIVOS CLAROS  

Cuando desarrollas un plan de capacitación para tus empleados surgen varias preguntas como:  ¿Cuanto tiempo tardara? ¿Cuánto dinero debo gastar? entre otras.

Base de tener claros los objetivos son las respuestas a estas preguntas, por eso te presentamos algunos objetivos que puedes evaluar en tu plan de capacitación.

            - ¿Cómo evalúo el desempeño de mis colaboradores?

Por ejemplo: “El ingeniero mecánico aumento tiempos de productividad en reparaciones de motor”

             - ¿Cómo mejorará esta capacitación las  tasas de retención de empleados?

Por ejemplo: La tasa de rotación de empleados anualmente es del  56%, luego de planificar actividades de formación y retención la tasa disminuye un 12%  

             - ¿Cómo disminuirá la tasa de accidentalidad en el área de trabajo?

Por ejemplo: La tasa de accidentalidad en el área de sellado de plástico con maquinaria expuesta al calor es del 43% con la capacitación los empleados se concientizaron más de la situación y este porcentaje disminuyó un 12% 

Es importante conocer la opinión de tus colaboradores, preguntales que les gustaría aprender e involucralos   en el proceso de desarrollo de una capacitación 

         - ¿Qué te hará sentir más seguro en el trabajo?

         - ¿Cuales métodos de aprendizaje te gustaría aplicar?

         - ¿Que mejoraría el desempeño de tu equipo?

Considera cuál tipo de capacitación se acerca más al desarrollo de tus objetivos para una capacitación sólida y con resultados:

  • Internas
  • Subcontratadas
  • Aulas 
  • Virtuales
  • Individual
  • Grupal
  • Según las habilidades

 

  • EVALUAR LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS 

Todos los programas de capacitación deben ser medibles. Diseña un programa educativo si no cumple con los objetivos previstos reevalúa el paso 2.

A continuación encontrarás un formato de capacitación que puede ser de gran beneficio para ti. Haz click aqui para descargarlo

 

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios